Nuestra fuerte consolidación en el sector de la Asesoría Ambiental nos permite ofrecer servicios profesionales de carácter ambiental especializados en cada sector y ámbito de actividad, con los siguientes elementos identitarios:

  • Alta especialización en procesos administrativos ambientales. El IET está especializado en la gestión y tramitación de procesos ambientales, asesorando al cliente para que su proyecto o plan sea más sostenible y más adecuado a los requerimientos normativos de carácter ambiental. En este sentido, destaca por su experiencia en los procedimientos de evaluación ambiental (de Proyectos y Planes) y de prevención y control de la contaminación (Autorizaciones Ambientales), incluyendo los procesos de adaptación, seguimiento y control necesarios tras las resoluciones administrativas.
  • Análisis y Propuesta de soluciones a Procesos (Proyectos y Planes)de características especiales o complejas por su elevada incidencia ambiental potencial o baja aceptabilidad social.
  • Compromiso con el binomio Protección medioambiental y la Satisfacción de los Objetivos de nuestros Clientes (sean Públicos o Privados), siempre en la búsqueda del equilibrio entre sus intereses y la protección ambiental, proponiendo soluciones eficaces según experiencias previamente contrastadas en casos análogos.

Para ello el IET, posee adscrito un Equipo Técnico de alta especialización en los procesos de consultoría e ingeniería de índole medioambiental en ámbito tanto público como privado. Nuestro equipo interdisciplinar de consultores y auditores se ve reforzado en ocasiones con expertos procedentes de distintos ámbitos que posibilitan el conocimiento integral de los Proyectos en que el IET interviene.